Durante unos días de descanso en las playas de Santander el artista pedroteño ha descubierto que la arena húmeda de la playa puede ser el mejor lienzo para expresar pensamientos.

A través de dos obras que “recogen la plasticidad del toreo” y que el pintor manchego ha regalado al diestro

El pintor manchego José Manuel Exojo ha hecho entrega de dos obras suyas al torero Morante de La Puebla, un gesto con el que el artista ha querido expresar la admiración que siente por el diestro, no sólo en el ámbito profesional sino también en el personal.

La primera de las obras, realizada en formato grande, recoge una imagen de una corrida del torero español en Ronda, con traje goyesco de color azul. A través de los contrastes de colores, José Manuel Exojo ha intentado “expresar toda la plasticidad que tiene el toreo de Morante de la Puebla y la grandeza de su figura, como torero y como persona”, tal y como ha explicado el pintor.

‘Victoria’, el orgullo de “sentirse español”

Los recientes vencedores del Eurobasket fueron la inspiración para la última obra de este artista castellanomanchego.

Tras ser testigo de cómo la Selección Española de Baloncesto se hacía con el oro en el pasado Eurobasket, José Manuel Exojo ha querido reflejar en una de sus pinturas, a la que ha bautizado como ‘Victoria’, el orgullo de “sentirse español” que le envolvía en cada una de las jugadas de la final.

Solo necesitó unas horas de trabajo después de la proclamación como vencedores para crear una obra capaz de expresar la fiereza y pasión características del equipo español.

El objetivo solidario se ha cumplido ya que se han vendido 10 cuadros y parte de la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos

El Greco en Exojo, la exposición solidaria en beneficio del Banco de Alimentos puesta en marcha por José Manuel Exojo, ha dejado Toledo con un balance de casi 7.000 visitas en los 40 días en los que ha llenado de color la ‘Ciudad Imperial’ y, más concretamente, su Archivo Histórico Provincial.

El pintor manchego, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de Beta Comunicación, elaboró una muestra que ha estado abierta al público del 5 de abril al 15 de mayo enmarcada dentro del ciclo ...

josemanuelexojo.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web.

Saber más